sábado, 26 de septiembre de 2020

HARDWARE II (EXTERNO)

IMPRESORA

La impresora es un objeto auxiliar, que está conectado a una unidad central de procesamiento de una computadora, su función es hacer hacer una copia de aquellos documentos que han sido almacenados en un formato electrónico. Estos documentos pueden ser textos o imágenes que son impresos en una hoja o transparencia utilizando cartuchos de tintas o tecnología láser.


Impresora matricial

La impresora de matriz de puntos. Con una tecnología de impresión basada en el principio de la decalcación, el resultado de su trabajo es la impresión de un punto en el papel que está detrás de la cinta. Es un modelo muy tradicional, que prácticamente nadie utiliza en la actualidad.

En última posición y como adelantábamos previamente tenemos a las abuelas de las impresoras actuales, nuestras queridas —aunque no demasiado añoradas— impresoras matriciales, también llamadas impresoras de matriz de puntos. Basadas en la tecnología de la decalcación estas impresoras se limitaban a imprimir (o no) un punto en cada zona de la hoja que previamente se había habilitado para ello. Este método ofrecía una muy tosca impresión en monocromo, ya que el número de puntos por hoja no era demasiado elevado. La manera de conectarse a la máquina elegida era mediante un puerto de impresora dedicado. Y decimos máquina porque los PC estaban aún un poco en pañales y era más habitual verlas conectadas directamente a servidores IBM, a terminales de usuario o en casas particulares a los ordenadores personales de la época: Spectrum, Amstrad, Commodore, Macintosh…

¿Resolución? Esa palabra no existía en la época de nuestras vetustas amigas, pero para lo que se necesitaba en la época servían muy bien: impresiones de largos textos, contabilidad empresarial o programas en los lenguajes típicos de la época (COBOL, PASCAL, etc.). Por lo general eran alimentadas con hojas de papel continuo que se iban doblando sobre sí mismas una vez impresas y eran posteriormente almacenadas para su uso. Producían además un matraqueo continuado, producto de su método de impresión. ¡Cómo echamos de menos a nuestras queridas impresoras matriciales!

 

Impresora tradicional o chorro de tinta

El tipo de impresora más común es la que funciona con sistema de inyección de tinta. Se trata de una alternativa fácil de operar e ideal para el hogar u oficinas pequeñas. Estas máquinas imprimen usando uno o varios cartuchos de tinta de colores diferentes.

Suelen ser económicas y las impresiones que se obtienen son de buena calidad, pero tienen como contrapartida que los cartuchos de tinta que utilizan son algo costosos. Si tendremos mucho para imprimir, lo mejor será recurrir a una impresora láser. Algunas características de los modelos tradicionales a tener en cuenta son:


  • Uso fácil: son más sencillas que las de sistema láser.
  • Compatibilidad: funcionan con cualquier sistema operativo sin necesidad de hacer instalaciones extra.
  • Baratas: estas máquinas son baratas pero, como mencionamos antes, los cartuchos que consumen son caros.
  • Buena resolución: todas suelen tener como mínimo 600 x 600 dpi.
  • Cómodas: las impresoras a chorro de tinta ocupan poco espacio físico.

 


Impresora láser

Las impresoras láser color revolucionaron la industria por su velocidad y son las más recomendadas para cualquier tipo de empresa o comercio. Son muy versátiles e imprimen textos y gráficos de alta calidad. En general, son más costosas que las tradicionales pero tienen una vida útil más larga. Otras características:

  • Ruido: son mucho más silenciosas que las impresoras de inyección de tinta.
  • Alta calidad: la calidad de la imagen es superior.
  • Velocidad: son más rápidas y potentes.

 


Impresora laser multifunción

La versión láser multifunción combina capacidades de impresión, escaneo y copiado. Es una alternativa atractiva porque realiza todas las tareas necesarias en una oficina a un precio eficiente. Son pequeñas y no ocupan demasiado espacio, por lo que también pueden ubicarse en el hogar.

Hay muchas que funcionan como impresora bluetooth: no necesitan cables y se puede imprimir desde cualquier dispositivo sin necesidad de hacer conexiones engorrosas, que nos hacen perder tiempo y son complicadas.


Impresora fiscal

Este modelo cumple una función sumamente específica ya que es una máquina que tiene incorporada un controlador fiscal. Sirve para emitir comprobantes comerciales, por lo que es utilizada en cualquier actividad que requiera un intercambio de información con las autoridades tributarias.

En caso de que necesitemos una impresora de este tipo, tenemos que tener en cuenta los distintos tipos de factura que vamos a emitir para elegir, el costo y la disponibilidad de los cartuchos. De otro modo, podemos terminar con un modelo demasiado costoso para la frecuencia de uso que le vamos a dar.

 


Impresora para sublimación

A diferencia del resto de las impresoras, es una máquina pensada para imprimir motivos sobre distintos objetos y no solo papel. Hay modelos que permiten personalizar una sola unidad y otros que funcionan a gran escala.

La principal diferencia se encuentra en el uso de una tinta especial llamada de sublimación. Estas impresoras tienen varias ventajas e incluso se pueden usar para comenzar un negocio.

  • Uso fácil: la impresora de sublimación es muy sencilla de utilizar para los principiantes y, más fácil aún, para quienes manejan programas gráficos.
  • Costo-beneficio: no es un equipo caro. Puede servir para personalizar objetos y luego venderlos, por lo que el gasto se ve amortizado por la posibilidad de negocio.
  • Eficiencia: los trabajos se realizan en poco tiempo. Se puede estampar una camiseta o una taza en menos de 5 minutos.
  • Impresión sobre varios materiales: funciona sobre telas, cerámica, madera, plástico, vidrio e incluso metal.


    Impresora fotográfica

    Este modelo es perfecto para los adeptos a la fotografía. Por lo general, tenemos las fotos en versión digital y pocas veces las pasamos a papel. Con esta máquina podés imprimir en casa en apenas segundos. Algunos consejos para elegir este modelo:

    • Resolución: cuanto mayor sea el número de píxeles por pulgada, mejor resolución.
    • Velocidad: es fundamental saber cuánto tiempo requiere una impresión de calidad.
    • Dimensiones: es clave identificar qué tamaño de impresión queremos realizar antes de comprar el modelo. Quizá sea mejor gastar algo más de dinero y tener un rango amplio de posibilidades.

     


    Impresora portátil

    La versiones portátiles permiten hacer copias en papel en cualquier lugar, lo cual ayuda aumentar la productividad porque genera etiquetas y recibos en un viaje o donde necesites. Algunas claves a considerar para no terminar con un modelo poco práctico.

    • Uso y mantenimiento:  tiene que ser fácil de usar. Esto implica que no sea pesada, que opere de forma intuitiva y que las baterías sean fáciles de conseguir, al igua que el papel y la tinta.
    • Confiabilidad: es clave comprar una impresora portátil de alta calidad. Se trata de un aparato que va a estar en movimiento la mayoría del tiempo y es probable que reciba golpes o se raye. Por lo tanto, no podemos escatimar en el hardware.
    • Gestión de energía: la eficiencia energética es más importante en un modelo portátil que en cualquier otro. La duración de la batería debe ser suficiente para lo que vamos a hacer.

     


    Impresora térmica

    La impresora térmica es muy parecida a la tradicional, pero utiliza un papel especial llamado termo sensible. La principal propiedad de este material es que se ennegrece al aplicar calor. Hay distintos modelos -más rápidos y más lentos- que, por su bajo costo, son muy usados en los cajeros automáticos y supermercados. Si lo que necesitás es emitir tickets o facturas en un comercio, ésta es la opción ideal.


    Impresora 3D

    Las impresoras 3D son una revolución tecnológica que cambiará para siempre industrias de lo más diversas, desde la salud hasta la construcción. Hay cada vez más opciones y modelos y precios de lo más variados. Desde las impresoras de escritorio que funden un material plástico y lo depositan en una plataforma de impresión hasta las grandes máquinas industriales, que utilizan un láser para fundir el polvo de metal a altas temperaturas.

     



    Qué es un escaner

    El escáner es un dispositivo o periférico de computadora que ha sido diseñado para permitirnos digitalizar una imagen impresa para transferirla a nuestra computadora con el fin de procesarla a través de programas como Photoshop o GIMP, o incluirla en algún proyecto de diseño gráfico o documento de otro tipo.

    Mediante el escáner estaremos en posición de realizar tareas que de otra manera serían poco prácticas o que demandaría mucho trabajo, tales como el reconocimiento de textos mediante el OCR, o la obtención de imágenes de elementos específicos, los que no podemos encontrar en Internet.


    ¿Cómo funciona un escáner?

    Básicamente, un escáner funciona mediante luz, es decir que el dispositivo proyecta luz sobre la imagen que debe tomar y luego la recorre leyendo línea por línea lo que está impreso en ella mediante sensores del tipo CCD o CID, analizando cada pixel y asignándole un valor, que luego se utilizará para enviarse a la computadora para que la procese y convierta en una imagen que podamos utilizar.

    El modo que tienen los escáneres para comunicarse con la PC es a través de la llamada interfaz, la que puede ser en la actualidad USB o Firewire, siendo hace algunos años SCSI y puerto paralelo las principales vías de conexión.

     


    A través de este medio de comunicación el escáner envía a la PC, específicamente al software que está comunicado con el dispositivo, la información necesaria para reconstruir la imagen en la pantalla, y que incluyen los tres parámetros más importantes, la profundidad del color, la resolución y la densidad. Estos tres elementos en conjunto determinan la calidad del resultado final del escaneado, es decir de la imagen “levantada” por el escáner.

    La actualidad del escáner

    A pesar de todas las posibilidades que nos ofrece la tecnología actual, lo cierto es que el escáner todavía sigue siendo un periférico indispensable prácticamente en cualquier actividad que realicemos. Más aun en actividades como el diseño gráfico y todo ámbito en donde las imágenes sean de preponderante necesidad.


    Si bien en las mencionadas actividades necesitan de escáneres mucho más sofisticados, el modo de funcionamiento es similar. Sin embargo, los escáneres se dividen en varios tipos, tanto por su forma física como por capacidad, lo que determina el uso que se le dará a cada uno de ellos.

    Tipos de escáner

    En la actualidad, los escáneres básicos, es decir aquellos que podemos utilizar en la oficina o en el hogar, son en general del tipo de cama, también llamados “Planos” y vienen equipados con conexión USB y una resolución no superior a los 4800 DPI, si bien estos son interpolados, es decir una combinación de óptica y software. Sin embargo, esta resolución es adecuada a la mayoría de los trabajos que se realizan en estos ámbitos. Este tipo de escáneres de cama o planos pueden llegar a tener la capacidad para escanear documentos hasta el formato Oficio.

     


     

    PARLANTES.DE COMPUTADORA


    PARLANTES: Son la vía de salida de los sonidos (voz, música, efectos sonoros, ruidos) generados en el computador, más específicamente por la tarjeta de sonido, Se conectan en la parte posterior de la torre del computador y funcionan como los parlantes convencionales.

     


     

    AURICULARES CON AUDIFONOS.

    Son muchos los fabricantes que venden auriculares que, según afirman, son específicos -o al menos compatibles- con consolas. ¿Hay alguna diferencia real entre estos auriculares para consola y los normales de PC? Vamos a averiguarlo.

    Si eres de esos usuarios a los que les gusta jugar a la consola con auriculares, debes saber que no todos son del todo compatibles, y con «del todo» queremos decir que, aunque funcionen, es posible que pierdan parte de su funcionalidad, especialmente los auriculares USB.




  •  
    ¿Qué es la cámara web de la computadora?
     
    Una cámara web o cámara de red​ (en inglés: webcam) es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web u otras computadoras de forma privada.

     
    JOYSTICK
     
    Joystick es un término de la lengua inglesa que la Real Academia Española (RAE) no incluye en su diccionario, pero que de todas formas se usa con frecuencia en nuestro idioma. Un joystick es un instrumento que se emplea para controlar un sistema o un dispositivo.

    Por lo general un joystick es una palanca que cuenta con una base y que puede realizar una cierta gama de movimientos. También conocido como palanca de mando, suele tener botones que le permiten al usuario dar instrucciones o concretar acciones.

     




No hay comentarios:

Publicar un comentario